lunes, 20 de junio de 2011

En verano, comida sana con Lekué

Hoy cambiamos de tercio. Como ya os conté, comercializamos productos de Lékué, de muy alta calidad que permiten utilizarlos en el horno y en el microondas sin que se deterioren, así como limpiarlos en el lavavajillas.
Un gran descubrimiento es el estuche de vapor con bandeja. Aquí os dejo una de las muchas recetas que se pueden cocinar con él.

Ingredientes:
2 pechugas de pollo deshuesadas
1 berenjena
4 tomates de rama
1 cucharada de curry suave
½ vaso de vino blanco
½ vaso de caldo de pollo
1 cucharadita de maicena
2 cucharadas de aceite de oliva
150 g de arroz blanco hervido para acompañar
Sal
Pimentón dulce


Corta el pollo en tiras finas. Lava los tomates y la berenjena y córtalos en dados de 2 cm. Ensarta las tiras de pollo enrolladas y las verduras en pinchos de madera alternados.
Colócalos sobre la bandeja del estuche y espolvorea con sal, pimentón dulce y las especias. Vierte el caldo y el vino en el estuche, coloca encima la bandeja y tapa. Cuece en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15 minutos. Microondas: 3-4 minutos a potencia máxima.
Saca el estuche del horno, retira la bandeja y vierte el jugo de la bandeja en un cazo. Caliéntalo, añade la maicena diluida en 1 cucharada de agua y remueve hasta que espese un poco. Rectifica de sal y sirve sobre las brochetas acompañadas de arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario