ALMOHADA CORAZON

Cuando en la revista de la Asociación Española de Patchwork me enteré del proyecto que Micky estaba poniendo el marcha en España, Baleares, haciendo almohadas del corazón, decidí ponerlo en práctica en Cuenca, donde desgraciadamente hay muchos casos de esta enfermedad.
El  proyecto consiste en regalar a las mujeres operadas de cáncer de mama una almohada en forma de corazón, especialmente diseñada para paliar las molestias producidas por dicha operación.
Tenéis más información en la página de Micky: www.almohadadelcorazón.com
Aquí el paso a paso:
1. Cortamos dos cuadrados de tela 100% algodón de 45cmx45cm
2. Las ponemos cara contra cara y doblamos por la mitad.

 3.Ponemos el patrón al borde, como se ve en la foto para copiarlo. OJO recomiendo que quitéis el margen del patrón y lo añadáis a la hora de cortarlo.

 4. Recortamos dejando un margen de costura de 1cm. aprox.


 5. Nos quedan 2 corazones iguales y perfectos

 6. Ponemos cara contra cara y cosemos a máquina por la rayita. Dejando un trozo sin coser en un lateral para el relleno. Importante, hacer unos cortes en el vértice y las curvas sin llegar a la costura para que no se arrugue. Se da la vuelta y se sacan bien los bordes. Se plancha.


 7. Pesamos 150 gr. de relleno de cojín, de fibra hueca.
8. Rellenamos, repartiendo bien el miraguano.
9. Cosemos la abertura a puntada escondida.
10. Envolvemos con papel de celofán y ponemos la tarjetita con una frase dedicada a una mujer especial deseándole una pronta recuperación
Las almohadas se las entregamos a la AECC en Cuenca que se encargan de subirlas al Hospital Virgen de la Luz donde las entregan GRATUITAMENTE a todas las pacientes operadas de cáncer de mama.